ESTIPULACIONES DEL CONTRATO DE COWORKING
PRIMERA.- Objeto.
El Coworking concederá acceso a las instalaciones de L’espai cowork al contratante, en las cuales disfrutará de un espacio de trabajo según la tarifa seleccionada, donde podrá realizar tareas empresariales, profesionales o lúdicas.
Declarando el coworker de forma expresa en este acto formar parte en perfectas condiciones del coworking y en su puesto de trabajo, comprometiéndose a actuar conforme a las normas de conducta y sin dañar ningún elemento del centro de negocios.
SEGUNDA. – Destino.
El espacio de trabajo y servicios complementarios objetos de este contrato serán destinados al ejercicio de una actividad profesional, empresarial o lúdica del coworker.
TERCERA. – Duración.
El plazo de duración del contrato es de un año, a contar desde la fecha del presente contrato, renovable y pudiendo rescindir del contrato 30 días antes de la fecha estimada.
CUARTA.- Cuotas.
La cuota: * COWORKING VIRTUAL, 1.500€+IVA / Anuales. * COWORKING HOJA TIME, 450€+IVA / Mensuales. * COWORKING PART TIME, 300€+IVA / Mensuales.
Los precios citados no incluyen impuestos. Las cuotas carecen de permanencia.
La cuota contratada incluye los siguientes servicios:
- Uso sala de reuniones según disponibilidad y reserva a precio coworker.
- Recepción de cartas y paquetería. (se guardará máx. dos meses)
Todas las facturas serán enviadas por correo electrónico a la dirección que a este efecto haya sido proporcionada al coworking.
QUINTA. – Actualización de tarifas.
Las tarifas se revisarán en la finalización del periodo de contrato, según la variación porcentual experimentada por el índice general nacional del sistema de índices de precios de consumo, en un periodo de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización. Se tomará como mes de referencia para la primera actualización el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de formalización del contrato y en las sucesivas el que corresponda al último aplicado.
SEXTA. – Aval.
El precio de una mensualidad. (No se requiere por la modalidad de coworking virtual y entrada puntual)
SÉPTIMA.- Servicios optativos.
Independientemente de los servicios prestados por L’espai Cowork y que se especifican en la estipulación CUARTA, el coworker podrá contratar los siguientes servicios que ofrece L’espai Cowork o sus asociados, según disponibilidad.
- Apoyo administrativo.
- Servicio de Fotocopias de urgencia.
- Servicio de Scanner.
- Servicios Contables, Fiscales y Laborales.
- Serveis Jurídics.
- Servicios informáticos.
- Servicios de Diseño Gráfico.
- Servicios de Marketing.
- Servicios de Páginas WEB.
Estos servicios serán abonados por el coworker y facturados aparte por L’espai Cowork, con las condiciones específicas estipuladas por cada servicio.
OCTAVA.- Rescisión y renovación del contrato.
El Coworking se reserva además el derecho a cancelar la participación y uso del coworker de cualquier de los servicios inmediatamente si usted no cumple con cualquier estipulación incluida en el presente contrato o en las Normas de Conducta que se acompañan en el anexo I.
Los contratos con vigencia superior a un mes se renovarán por igual periodo y el coworker podrá renunciar a su renovación mediante aviso previo de 30 días antes de su finalización, con la correspondiente devolución del importe librado en concepto de aval, si se ha actuado conforme a las normas de conducta y no se ha dañado ningún elemento del coworking.
NOVENA.-Notificaciones.
Cualquier notificación que las partes tengan que efectuar en cumplimiento del pactado en el presente contrato tendrá que realizarse con las personas indicadas en los domicilios indicados en el encabezamiento de este documento.
Todas las notificaciones se entenderán como recibidas por la parte a la cual se dirija la notificación a la fecha de la entrega en mano al domicilio del destinatario o al de la recepción del burofax, telegrama o requerimiento notarial, que conste en el documento que se libre al remitente como prueba de esta entrega.
Se entienden igualmente cómo válidas las notificaciones cuando se ha intentado la notificación al menos tres veces en los domicilios señalados en el apartado anterior, no pudiendo efectuar más de una notificación en el día. Las partes podrán señalar cualquier otra dirección siempre que notifiquen este cambio a la otra parte con una antelación mínima de diez días naturales a la validez de la nueva dirección.
Sin perjuicio de cualquier daño que pudiera incurrir o por la razón que sea, la RESPONSABILIDAD del Coworking, sus agentes, accionistas, miembros, asociados, representantes y empleados en virtud de cualquier disposición de este contrato, se limitará a los daños reales incurridos hasta el máximo previsto a la póliza de responsabilidad civil existente o la regulación de sus cláusulas aplicables.
El Coworking quedará exento de responsabilidad en cualquier campo (jurídico, económico, social o de otro tipo) relacionado con los coworkers que utilizan sus instalaciones únicamente como un lugar físico para desarrollar su trabajo y recibir la formación complementaria que requieran.
La actividad de cada usuario del coworking es propia y en ningún caso implica al Coworking puesto que son empresas, organizaciones, personas individuales, jurídicas o de otro tipo, con objetos sociales o actividades independientes, y es responsabilidad de estas tener su situación legalizada ante los organismos oficiales de Hacienda, Trabajo, Seguridad Social, organismos autonómicos, municipales o de cualquier otro ámbito.
Están prohibidas la realización de actividades ilegales, contrarias al orden público o de dudosa legalidad, que empresas, particulares u otras puedan realizar a sus instalaciones siendo causa esta situación de resolución de contrato, reservando al Coworking el derecho a emprender acciones legales contra el o los responsables de estas actividades. Su responsabilidad únicamente recae en la cesión de uno o varios puestos de trabajo.
En definitiva, los usuarios y coworkers son responsables de sus actividades declinando el Coworking de cualquier responsabilidad por los actos realizados sin su consentimiento o conocimiento, se declina también cualquier responsabilidad o vinculación comercial, empresarial, económica o de cualquier otra índole entre los usuarios o coworkers y el Coworking.
Usted libera, y por la presente se compromete a indemnizar, defender y eximir de responsabilidad al Coworking, sus agentes, accionistas, miembros, representantes y empleados, de y contra cualquier reclamación, responsabilidad, pérdida, daños, costes, gastos, juicios, multas y sanciones basadas en o que surjan de sus acciones negligentes, errores y omisiones, luto y fraude en relación con la participación o uso de los servicios que presta el Coworking. Así mismo, acepta en caso de presentar una reclamación o demanda por la violación de este contrato, usted será responsable de los honorarios y costes incurridos por el Coworking o sus respectivos agentes, accionistas, miembros, representantes y empleados en relación con la defensa de esta reclamación o demanda.
DOCENA. – Seguros.
El Coworking dispone de un seguro de responsabilidad civil. Como usuario, se le sugiere que usted también disponga de una póliza de seguro para cubrir su propia responsabilidad mientras que utilizando nuestro espacio o servicios.
Este contrato se regirá por el que dispone la legislación española. En el supuesto de que se produzca cualquier discrepancia o controversia con motivo de la interpretación o la aplicación del contenido de este contrato o con los servicios prestados en general, con renuncia exprés a cualquier otro fuero que pudiera corresponderlos, se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales del domicilio de L’espai Cowork.
Mònica Vela Gasca es la responsable del tratamiento de los datos personales del interesado y le informa que estos datos serán tratados en conformidad con el que dispone el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD). Este tratamiento se realizará exclusivamente para la ejecución del contrato y los datos se conservarán durando no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia. No está previsto comunicar los datos a terceros (excepto obligación legal), y si hay que hacerlo para la ejecución del contrato o para la prestación de servicios por parte de un tercero, se informará previamente al Interesado.
Usted reconoce y acepta que durante su participación y uso de los servicios puede estar expuesto a información confidencial. «Información Confidencial» significa toda información, en su totalidad o en parte, que se da a conocer por el Coworking o cualquier participante o usuario de los Servicios o cualquier empleado. Información confidencial también incluye, sin limitación, la información sobre los negocios, ventas, operaciones, saber hacer, secretos comerciales, tecnologías, productos, empleados, clientes, planes de marketing, información financiera, servicios, asuntos de negocios, cualquier conocimiento adquirido a través del examen u observación de o el acceso a los servicios o instalaciones y / o libros y registros del Coworking, cualquier análisis, compilaciones.
Su participación y / o el uso de los Servicios lo obliga a mantener toda la información confidencial en estricta confidencialidad, no revelar información confidencial a terceros, no utilizar la información confidencial de cualquier forma, directamente o indirectamente que perjudican el Coworking, o cualquier participante o usuario de los Servicios.
El contratante o coworker se compromete a cumplir las normas de conducta recogidas en el Anexo 1 del presente documento. El Contratado o Coworking se guarda el derecho a cambiar estas normas, que siempre estarán a la vista del coworker en las instalaciones de L’espai Cowork.
Por la presente declaro que he leído y entendido todos los términos y condiciones contenidos en este contrato y además acepto que quedará vinculado a las condiciones de uso respecto a mi participación.
ANEXO 1
NORMAS DE CONDUCTA
Para garantizar el buen funcionamiento del recinto, la normal convivencia y el respeto a las personas e instalaciones, las normas aquí referidas serán de obligado cumplimiento para los usuarios del Coworking, de tal modo que su aceptación es un requisito imprescindible para el uso de las instalaciones.
- No se permite la entrada a ningún usuario fuera del horario Coworking, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 si no se ha acordado previamente.
- En el coworking apelamos al sentido común: Sé amable y respetuoso con tus compañeros y compañeras, no toleramos comportamientos poco profesionales. Ten en cuenta que L’espai Cowork lo formamos un grupo de perfiles muy diversos.
- Cualquier actitud racista, homófoba, machista u ofensiva será señalada y la persona expulsada definitivamente de L’espai cowork sin derecho a apelar la decisión y sin compensación de ningún tipo.
- No se permitirá el acceso si no se respetan las normas de higiene personal.
- Las visitas externas no pueden interrumpir el trabajo del resto de coworkers. Además, debe avisarse con antelación al personal de L’espai cowork.
- Es responsabilidad de los usuarios los daños causados al coworking en su mobiliario e instalaciones provocado por mal uso o uso irresponsable.
- L’espai cowork no se hace responsable de las pertenencias personales de los usuarios.
- La actividad que se desarrolle en L’espai cowork debe ser legal.
- Con el fin de no molestar a otros coworkers, cualquier sonido debe ser escuchado con auriculares y hablar con el resto de compañeros y compañeras en voz baja.
- Únicamente podrás utilizar tu teléfono en modo de vibración, y en caso de recibir una llamada, ve a una zona que no moleste por atenderla.
- Está totalmente prohibido fumar.
- En caso de disputa o diferencia entre dos o más coworkers, la responsable del espacio Cowork ejercerá de mediadora en la disputa, y todos los coworkers implicados se comprometen a aceptar su decisión. El coworker que no acepte la decisión tomada podrá verse expulsado del coworking sin derecho a apelar a la decisión y sin compensación de ningún tipo.
- LIMPIEZA: La limpieza del espacio cowork corre a cargo del coworking, pero se exigirá a los usuarios un correcto comportamiento. Todos los coworkers se comprometen a realizar un uso responsable y respetuoso de las instalaciones. El uso de los utensilios de cocina (vasos, tazas, platos, microondas, etc.) comporta la limpieza y colocación de los mismos una vez usados. Igualmente, se realizara un uso respetuoso del baño para mantenerlo en óptimas condiciones higiénicas.
- COMIDA Y BEBER: La zona de alimentos es la cocina, no se utilizará la zona cowork para comer a caso, que al resto de coworkers les parezca bien que comas o bebas (no al contrario) y siempre utilizando una bandeja o protector para la mesa.
- ANIMALES: Se admiten animales siempre que todas las personas que estén disfrutando de L’espai Cowork estén de acuerdo y éste sea educado, limpio y sociable.